Tartar de lubina y pepino encurtido

El tartar es una receta cómoda de preparar, sin demasiada complicación, fresca y veraniega.

Volvemos a cocinar juntas, para el proyecto «Descubriendo sabores», con el que cada mes, os mostraros nuevas recetas.

Rosa María de Un toque de Canela, ha elegido el «pepino» como ingrediente común en nuestras recetas, y a mi me asignó, el pescado blanco.

De forma que la lubina y el pepino son los ingredientes que debía combinar.

Os cuento el proceso, fácil y rápido, dos condiciones importantes para cualquier receta que se precie.

Ingredientes para 4 personas:

Para el tartar:

  • 2 lubinas
  • 1 tomate
  • 10 gr de alcaparras pequeñas
  • 1 cucharada de mostaza Dijon
  • Las hojas de 1 rama de Cilantro
  • 1 cebolleta cortada en brunoise
  • Jugo de una lima
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Para el encurtido

  • 1 pepino
  • 100 ml de vinagre de vino blanco
  • 20 gr de azúcar
  • Sal

Decorar:

  • Gotas de mayonesa
  • Brotes

Preparación:

  1. Picamos a cuchillo la lubina en trozos muy pequeños y reservamos.
  1. El tomate, lo partimos en dos, retiramos la pulpa, y picamos muy fina la carne o en concasse.
  2. De la misma forma picamos muy fino, las alcaparras y las hojas de cilantro.
  3. La cebolleta también de la misma forma, muy fina.
  4. Se mezclan los ingredientes junto con la mostaza y el aceite. Rectificamos de sal.

Para el encurtido de pepino:

Se pela el pepino, y con el mismo pelador se sacan lonchas a lo largo, sin llegar a la pulpa. Reservamos las lonchas.

Calentamos el vinagre y el azúcar, hasta el hervor. Se retira del fuego, y se deja templar. Sazonamos. Añadimos las tiras de pepino una vez templado el jugo del encurtido, una media hora.

Utilizamos un aro de 10 cm de diámetro para emplatar el tartar. Decoramos con las lonchas de pepino encurtidas, los brotes y unas gotas de mayonesa.

Ahora no os podéis perder las ricas recetas de mis compañeras y adoradas amigas, Dolors de Bruixes à la cuina, Rosa de Un toque de canela y Palmira de Come conmigo, que comparten este bonito reto #Descubriendosabores, os aseguro que os sorprenderán.

Rosa María de Un toque de canela

Receta: Mejillones al vapor con vinagreta de pepino, tomate y perejil

Palmira de Come conmigo

Receta: Rollitos de pepino & sardina con gazpacho, cilantro & granny

4 Comentarios

  1. Rosa dice:

    Un apetitoso plato y super fresquito además de bonito.
    Me ha encantado tu propuesta.
    Mil besitos mi querida Cristina
    Rosa

  2. Cristina P. dice:

    Hola Rosa! Me alegra saber que te gusta. Este tipo de recetas son socorridas para el verano, yo lo hago mucho, porque se puede hacer un timbal con casi todo… muchas gracias Rosa! Feliz semana! 😍😍😍

  3. palmirapom dice:

    Me encanta tu propuesta para el Mes de Junio, fresquita y llena de sabor, Estos platos siempre apetecen mucho y todavía más cuando el calor empieza a apretar como estos días ;o)
    Ahora a descansar hasta setiembre chicas!!!
    Besos,
    Palmira

    1. Cristina P. dice:

      Muchas gracias Palmira!!! una forma cómoda de presentar una ensalada, y las variaciones al gusto del comensal, y con el calor no falla, siempre apetece.
      Un beso grande y a descansar!!!😍😍😍

Los comentarios están cerrados.