Nada mas agradecido y emocionante que un árbol dé sus frutos y puedas tomarlos al momento.
Cada año recolectamos varios kilos de esta maravillosa fruta, el melocotón, de forma que cada año preparo conservas en forma de mermeladas, melocotón almíbar, y postres, como panna cottas, gelatinas, compotas, un sin fin de preparaciones.
Os propongo 3 elaboraciones, mermelada, melocotones en almíbar y una gallete.

La mermelada, se compota con un tercio de su peso en azúcar y el jugo de medio limón. Aproximadamente 45’, hasta que la textura sea consistente. Triturar suavemente para que quede puré.
Los melocotones en almíbar se cocinan brevemente antes de envasar. Primero se deben escaldar, se retiran las pieles, se cortan por la mitad retirando el hueso y se reservan.
El almíbar se calienta para disolver el azúcar y se entibiar antes de incorporarlo al frasco de cristal donde estarán las mitades de los melocotones. Cubrir los melocotones con el almíbar.Los frascos deben esterilizarse antes de meter cualquier conserva. Para ello, deben hundirse en agua y calentar durante una hora. Dejar secar y ya se pueden utilizar.Y para crear el vacío, hundir los frascos de las conservas llenas, en una olla llena de agua, y calentar no menos de 1/2 hora. Asegurarse de que han hecho el vacío y etiquetar con la fecha del envasado. Dependiendo de la cantidad de melocotones, será la cantidad de almíbar, por lo que tendréis que hallar el porcentaje aproximado.
Por un litro de agua la cantidad de azúcar es 1360 gr.
Para la gallete:
Masa sucré:
250 harina
150 mantequilla
90 azúcar glas
30 gr de almendra en polvo
50 gr de huevo
Procedimiento:
Mezclar la harina, el polvo de almendra y el azúcar.Incorporar la mantequilla en trozos pequeños y fríos hasta formar una arena. Incorporar el huevo y formar la masa. Evitar amasar, en cuanto esté formada firmarla y refrigerarla, durante mínimo media hora. Extenderla y formar un círculo. Mantener la masa fría. Meter al frío las veces que sean necesarias. Cortar los melocotones en lonchas regulares. Utilizar los recortes para otros usos, como mermelada, por ejemplo. Colocar las lonchas agrupadas en el centro de la masa y elevar la masa para cerrar el borde, como una galette. Hornear a 180° durante los minutos necesarios hasta que la masa esté dorada. Estuve 35 minutos pero dependerá de cada horno. No moverla hasta que se enfríe para evitar que se rompa.