Llega el momento de cambios en las rutinas y recuperar las ensaladas en las comidas ligeras, es una forma de volver a los hábitos saludables.
Tomamos como referencia para cocinar las verduras de temporada, y ya tenemos, unos cuantos primeros platos preparados.
Las verduras admiten diferentes formas de cocción, solo se deberá aplicar la técnica más adecuada, con la que, al cocinarlas consigas mejores resultados.
Os propongo una ensalada de espárragos, cocidos en agua y sal, y rebozados en fenugreco, especia con aroma a regaliz, almendras tostadas y pipas de calabaza, aderezados con aceite de trufa.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 manojos de espárragos verdes
- Agua
- Sal
- 1 manojo de brotes de espárragos
Para el rebozado:
- 30 gr de almendras crudas
- 20 gr de pipas de calabaza
- 10 granos de Fenugreco (NO gramos)
- 3 Rabanitos
- Aceite de trufa
- Vinagre de Modena
Preparación:
- Cocer los espárragos en agua y sal.
- Hornear a 160°, durante 10 minutos las semillas fenugreco, juntos con las almendras.
- Enfriar.
- Tritura en un molinillo, junto con las pipas de calabaza, no demasiado fino.
- Untar los espárragos con el aceite de trufa.
- Rebozarlos.
- Cortar los espárragos al bies, y con formas distintas.
- Montar el plato con los los espárragos y añadir los brotes, con lonchas finas de rabanitos.
- Añadir aceite de trufa y gotas de vinagre de Módena.
Qué rica y vistosa es esta ensalada! Me la guardo porque tendremos que esperar un poco los espárragos locales ;o)
Siento estar un tanto desaparecida estos días pero la vuelta después de Navidades siempre suele ser durilla jeje
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Me encanta que te guste Palmira, además, en cuanto caigan en tus manos seguro que los cocinas de 10! Un beso enorme amiga!