Cheescake de chocolate y melocotón

Es el postre más versionado que existe.

Anoté la receta en mi cuaderno de apuntes de cocina, hace tiempo. Es la mejor forma de no olvidarla, y poder repetir la receta, con la confianza de que nos gustará.

De la misma manera, si anotas una receta, y el resultado no es el esperado, puedes corregir ingredientes, para rectificar en la siguiente preparación.

Los ingredientes son fáciles, el relleno lleva queso Ricotta, chocolate con una pequeña cantidad de azúcar, cobertura de mermelada de melocotones casera y la base, galletas trituradas, ligadas con mantequilla.

No os perdáis los rincones digitales de mis cocineras favoritas y grandes apasionadas de la cocina. En el proyecto #descubriendosabores, os mostramos publicaciones mensuales, basadas en las combinaciones de sabores.

Este mes me toco elegir y opté por el chocolate, coincidiendo con el Día Internacional del Chocolate, ingrediente que debemos combinar con otro más.

Para ello nos basamos en grupos de aromas, es decir, Rosa de Un toque de canela, combina el chocolate con aromas especiados, Rocas de chocolate especiado con cereales y pasas, Dolors los afrutados frescos, Galletas de zanahoria con chocolate Palmira de Come conmigo, los aromas silvestres Bundcake de peras con glaseado de chocolate, y yo, los afrutados cremosos, con este Cheescake de chocolate y melocotones.

Siempre hay un motivo para todo, y como curiosidad, el motivo por el que hoy es el día Internacional del Chocolate, se debe al nacimiento del escritor británico Roald Dahl (Llandaff, 13 de septiembre de 1916-Oxford, 23 de noviembre de 1990), novelista, cuentista, poeta y guionista galés. Autor del popular cuento “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, del que en 2005, se rodó la conocida película.

El molde desmoldable, mide 20 cm de diámetro.

Coloque un papel de hornear en la base, para facilitar el desmoldado.

Ingredientes:

Para el relleno:

  • 350 gr de queso Ricotta
  • 80 gr de azúcar glas
  • 180 gr de chocolate 70%

Para la base:

  • 150 gr de galletas (tipo Maria)
  • 80 gr de mantequilla

Para la cobertura de melocotón

  • 1 k de melocotones
  • 250 gr de azúcar
  • Jugo de medio limón

Preparación:

Trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos hasta crear una pasta. Cubrimos la base y alisamos.

Mantenemos en el frigorífico.

Derretimos el chocolate al baño María suavemente.

Batimos el queso Ricotta hasta que tenga una textura crema. Añadimos el azúcar glas y el chocolate derretido, mezclando hasta incorporarlo completamente.

Cubrimos la base con la crema. Refrigeramos.

Para la mermelada, debemos cocer suavemente los melocotones troceados con el azúcar y el jugo de limón hasta que veamos textura de mermelada. Debemos mover de vez en cuando, porque tiende a pegarse.

Usamos la cobertura de mermelada fría, para cubrir el cheescake.

Cheescake de chocolate y melocotón

6 Comentarios

  1. Rosa dice:

    Una deliciosa tarta para los adictos al chocolate como yo misma, vengo de comer un trozo del bundcake de Palmira, pero he dejado sitio para tu requetebuena tarta.
    La película Charlie y la fábrica de chocolate me encanta, se me hace la boca agua cuando veo ese río de chocolate por donde navegan.
    Mil besitos Cris ,me ha encantado tu propuesta y los deberes que nos pusiste.
    Rosa

    Me gusta

    1. Me encanta! El chocolate es nuestra perdición y disfrutarlo con amigas, es un buen plan! Muchas gracias Rosa! Un placer compartir con vosotras!😍

      Me gusta

  2. palmirapom dice:

    Pues no sabía que era Roald Dahl la causa de la elección de este día jajaja
    En casa nos encanta el chocolat y me he enamorado de tu cheesecake con ricotta y chocolate ya que no tiene que resultar tan pesado como los clásicos con philadelphia que tiene más calorías que la mantequilla y el aceite jajaja
    Además que la polyanna es fan de ricotta. Receta apuntada y a correr porque dentro de nada ya no habrá melocotones en el mercado!
    A ver qué deberes no pone Dolors para Octubre!!!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    Me gusta

    1. Estuve hace no mucho en una masterclass sobre el chocolate y es un mundo. Saber cómo se cultiva y todo el proceso posterior, hay que conocerlo. Se cuida desde el origen hasta que llega a nuestras manos.
      Espero que os guste!!!
      Esperando a Dolors sus deberes Palmira!
      Un beso grande!!!

      Me gusta

  3. Bueno Cristina pues a aquí me tienes para dedicarle my amor a este pedazo de pastel! Que me tienta mucho y voy a probarlo un dîa fijo!!! Que delícia!

    Por cierto, me fui al blog de Palmira por casualidad y me dí cuenta que no le había dejado ningún comentario en nuestra última entrada y me dije… “Dolors, que se te pasó!!!!” Y tate!! Y además como yo os quiero a toda por igual, enseguida tuve claro que tampoco te había dejado comentario a ti ni a Rosa! No hay excusa: soy un desastre y lo sabeis!! :DDD Mil perdones!!

    Un beso bonita! Nos vemos el lunes!

    Me gusta

    1. Espero que te guste😉
      No te preocupes, todo lo que dices que tienes, lo conviertes en ternura Dolors, eres única! Un beso grande querida amiga!

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.