Carpaccio templado de calabacín y huevos escalfados

Lo bueno de las ensaladas es que apetecen en cualquier época del año, como plato único, o acompañamiento a un principal, o como una guarnición, siempre son un acierto.

Verdad es, que en cocina a veces hacemos cosas que no sabemos como se llaman, un ejemplo es escaldar y escalfar, son técnicas culinarias que bien hechas, consiguen que cocinemos los alimentos en su punto. 

En este enlace de Play Gastro

Verdad es, que en cocina a veces hacemos cosas que no sabemos como se llaman, un ejemplo es escaldar y escalfar, son técnicas culinarias que bien hechas, consiguen que cocinemos los alimentos en su punto. 

En este enlace de Play Gastro y contado junto a Carlos Cano, os explicamos la diferencia entre escaldar y escalfar, una pequeña diferencia en la palabra pero si se confunden pueden estropear el resultado del plato.

y contado junto a Carlos Cano, os explicamos la diferencia entre escaldar y escalfar, una pequeña diferencia en la palabra pero si se confunden pueden estropear el resultado del plato.

Play Gastro por Carlos Cano, os explicamos la diferencia entre escaldar y escalfar, técnicas culinarias sencillas pero con grandes diferencias que debemos tener bien presente.

Cómo preparar carpaccio de calabacín y huevos escalfados

Ingredientes:

  • 1 Calabacín
  • 2 Tomates canarios medianos
  • 150 gr. Coles de Bruselas
  • Media cebolla
  • 2 huevos
  • 3 litros de agua
  • 50 ml de vinagre de vino blanco
  • Orégano
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

  1. Cortamos el calabacín en lonchas muy finas.
  2. Untamos con aceite y sal el plato donde colocamos las lonchas de calabacín, de un grosor de 1 a 2 milímetros. Nos ayudamos de la mandolina.
  3. Horneamos a 140 grados durante 10 minutos.
  4. Escaldamos los tomates y pelamos.
  5. Cortamos en lonchas muy finas. Extendemos en una fuente y horneamos también a la misma temperatura que los calabacines.
  6. Horneé al mismo tiempo los tomates y calabacines.
  7. Una vez horneados, colocamos la base de las rodajas de calabacín y encima la de tomate.
  8. Mientras escalfamos los huevos.
  9. En una cazuela calentamos agua con un buen chorro de vinagre.
  10. Sin llegar a hervir, echamos los huevos. En 5 minutos, estarán hechos. El agua se debe mantener sin llegar al hervor. Los sacamos con mucho cuidado y los colocamos encima de un papel absorbente. Sazonamos. La clara debe quedar cuajada y la yema, cremosa.
  11. Las coles de Bruselas las cocemos en agua y sal. retiramos en pocos minutos. Reservamos.
  12. Colocamos las coles, partidas por la mitad, encima del calabacín y tomate.
  13. Con los trozos del tomate, ya horneado, que no hayan quedado en forma de rodaja, cortamos en concasse, y añadimos al aliño, condimentado a nuestro gusto (sal, pimienta, orégano, tomillo) con un buen chorro de aceite de Oliva Virgen.
  14. Añadimos unos aros de cebolla.
  15. Colocamos los huevos escalfados, encima del carpaccio y sazonamos.

Anuncio publicitario

2 Comentarios

  1. rosa dice:

    una bonita receta y además super rica, muy interesante las explicaciones de «escaldar y escalfar», he tomado nota. Gracias !!!
    Mil besitos y feliz finde mi querida Cris
    Rosa

    1. Cristina P. dice:

      Muchas gracias Rosa María!!! Además, curiosamente, el término escaldar, se considera técnica relativamente hace pocos años…, busqué en varios libros de cocina antigua, y solo destacaban el hecho de «escalfar»…
      Un besazo Rosa María!!!

Los comentarios están cerrados.